Diabetes

icono diabetes

La diabetes miellitus es una enfermedad crónica en la que el cuerpo pierde la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre debido a la poca o nula insulina que produce el páncreas.

Tipos de diabetes

Existen varios tipos:

Diabetes Tipo 1

Adquirida desde la infancia o adolescencia, el cuerpo destruye a las células del páncreas que producen la insulina, por lo tanto se deja de formar insulina en su totalidad.

Diabetes Tipo 2

Se adquiere en edades más tardías, el cuerpo no genera la insulina suficiente respecto a la que el propio organismo necesita o no puede utilizarla eficazmente.

Gestacional

Desarrollada durante el embarazo.

Síntomas

Los síntomas más comunes son mucha sed; mucha hambre; mucha orina y pérdida repentina de peso.

tabletas y glucometro

Tratamiento

Desgraciadamente aún no se cuenta con una cura para esta enfermedad, se debe de tener un adecuado tratamiento médico, nutricional y actividad física para que aprendas  a  vivir con esta condición y puedas tener un adecuado control de tus niveles de glucosa para evitar complicaciones como problemas en los ojos (retinopatía diabética), en riñón (nefropatía diabética), en nervios (neuropatía diabética) y disminuir  el riesgo de infartos.

Existen diferentes tipos de tratamientos, por ejemplo, los hipoglucémicos orales. Son tabletas que ayudan a que la insulina que produce tu cuerpo funcione de manera óptima.

Otro tratamiento sería la insulina. Ésta no es mala, es como una llave que abre la puerta dejando entrar la glucosa hacia las células y pueda ser utilizada como la energía que el cuerpo necesita, manteniendo así los niveles de glucosa en sangre adecuados.

Si presentas alguno de estos síntomas o buscas un control adecuado para algún padecimiento, escríbeme o agenda una cita en cualquiera de mis consultorios.

×
Hola, ¿puedo ayudarte en algo?