Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son aquellos que se proporcionan a los pacientes cuya enfermedad no responde ya a ningún tratamiento, se da prioridad al control del dolor y de otros síntomas, además de problemas de orden psicológico, social y espiritual.

El objetivo de los cuidados paliativos es proporcionar la mejor calidad de vida para los pacientes, sus familiares y cuidadores, asegurándoles a las personas enfermas las condiciones que las capaciten y las animen para vivir su vida de una forma útil, productiva y plena hasta el momento de su muerte.

Los cuidados paliativos no apresuran, ni posponen la muerte, exigen trabajo en equipo, ayudan a la familia a ocuparse de la enfermedad del paciente y del duelo.

La familia es una unidad de cuidados y, por eso, las dudas y dificultades de sus miembros deben ser identificadas y atendidas. El duelo se inicia antes del momento de la muerte de la persona enferma.

Si tú o tu familiar requiere algún tratamiento especial para poder llevar una calidad de vida adecuada o tienes algún otro padecimiento, escríbeme o agenda una cita en cualquiera de mis consultorios.

Hola, ¿puedo ayudarte en algo?
Powered by