Apoyo Tanatológico

El objetivo de la tanatología es proporcionar ayuda profesional para preparar a la persona para asumir algún tipo de pérdida que esté viviendo o por vivir, puede ser de una relación, del trabajo, de la salud, de una mascota, de algún ser amado, etc.

Se ayuda también a establecer en las personas, sistemas de creencias propios sobre la vida y la muerte, no como una fantasía o castigo sino como la aceptación de la muerte como un proceso natural.

Se ayuda a concientizar a los familiares y cuidadores, en la importancia de tratar en forma humana e inteligente a quienes están cercanos a la muerte.

Se ayuda a la persona en la identificación de las emociones y su manifestación.

Uno de los puntos más importantes dentro la tanatología es el principio de Autonomía, el cual le permite al individuo tomar sus propias decisiones relacionadas con el proceso de morir o de su propia vida. La dignidad de la persona se comprende sólo a través del respeto a la libertad.

Si tú o algún familiar requiere de apoyo o tienes algún otro padecimiento, escríbeme o agenda una cita en cualquiera de mis consultorios.

×
Hola, ¿puedo ayudarte en algo?